jueves, 8 de abril de 2010

El inicio

Holas a tod@s, hemos iniciado el taller "Técnica y uso de las presentaciones electrónicas" el lunes 6 de setiembre del 2010 a als 8:00 am, Edificio C1-10 y las prácticas el la C1-04 sala de computadoras del CEDA

Esta es la primera tarea:
  1. Elaborar una presentación electrónica usando Ms Power point
  2. Debe utilizar solo textos y todas las posibilidades que necesite formato, tipografía, tamaño, color y estilo.
  3. Utilice los efectos de transición de diapositivas.
  4. Utilice las diapositivas que necesite para desarrollar su tema.
  5. Debe tener introducción, desarrollo y conclusión o cierre.
  6. El tema es: "Enseñar algo" después de presentar sus diapositivas debe haber enseñado algo
Encontrará ayuda aquí

Definición de una presentación

Programa a desarrollar



Uno de los factores que más influyen en la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje en nuestra institución, lo constituye, el tipo y la calidad de los materiales educativos que el docente y el personal que apoya la academia utiliza como parte de su labor académica. En la actualidad, existen programas computacionales que permiten elaborar materiales de gran calidad y que se convierten en excelentes recursos a disposición de los profesores y estudiantes.

El Centro de Desarrollo Académico consciente de su responsabilidad por promover actividades de capacitación dirigidas hacia los docentes del instituto se permite ofrecer el Taller:

“Uso y técnica para la elaboración de presentaciones electrónicas”.
 


Tema 1.   Conceptos de diseño

Conceptos sobre diseño de documentos y materiales educativos

Ejercicios de diseño.

·         Los textos y características
·         El color
·         Los elementos gráficos.
·         Manejo de elementos gráficos:
o    Auto formas
o    Imágenes
o    Ilustraciones
o    Fotografías


Tema 2.        Presentaciones electrónicas

Creación de una presentación manual.

o    Ingreso al programa
o    Ventanas y vistas
o    Plantillas
o    Consejos para diseñar presentaciones
o    Elementos complementarios de las presentaciones
o    Uso didáctico
o    Práctica

Tema 3. Diseño de una presentación interactiva

o    Diseño de menús e hipervínculos
o    Uso del texto
o    Consejos para manejo del texto.
o    Esquemas
o    Combinación con otros programas
o    Elementos: Tablas-Gráficos y dibujos.
o    Práctica


Tema 4. Documentos web

Creación de documentos interactivos para ser visualizados con un navegador web
o    Boceto del documento, esquema de mapa conceptual
o    Crear un documento web
o    La interactividad
o    Enlaces
o    Tablas
o    Imágenes y su tratamiento para la publicación
o    Recursos en internet
o    Probando el documento publicado

Tema 5. Herramientas web para la docencia

Utilizaremos algunas herramientas digitales en la red  internet para la elaboración de materiales.
o   Los blog educativos
o   Redes sociales
o   Espacios para compartir
o   Centros de información docente
o   Compartir las experiencias docentes